08 de abril de 2019

Resultados favorables en acciones que se adelantan para facilitar el comercio


ANDI

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó al Comité de Comercio Exterior de la Andi, las estrategias que se adelantan a través de la Política de Comercio Exterior y los avances en materia de Facilitación del Comercio.

La realización de 10 Mesas de Facilitación, la identificación de 136 acciones de mejora, el avance en el 53% y el cumplimiento del 19% de ellas, es el trabajo que se ha adelantado bajo esta estrategia.

Entre las acciones cumplidas se encuentran, por ejemplo, la eliminación de la carta de responsabilidad que los exportadores debían entregar a la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto El Dorado. La eliminación de este trámite también se hará en Cali y en Medellín.

La campaña también arroja resultados en materia de capacitación a personal de la cadena de comercio exterior en manejo de carga, al igual que en reducción de tiempos (de un día se pasó a tres minutos) para evaluar y aprobar registros de importación. Igualmente, se destaca el inicio de inspección y reconocimiento en el puerto desde las 7:00 de la mañana.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública