23 de mayo de 2019

En reunión ministerial de la OCDE, Colombia destaca importancia de lograr normas claras para regulación de servicios


regulación de servicios - OCDE

  • En el marco de ese foro, el Gobierno Nacional hace énfasis en que para el país es relevante alcanzar un acuerdo que beneficie a las empresas que se dedican a la exportación de servicios.

En el marco del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, participó en una reunión Ministerial informal de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que se abordó el tema de la Regulación Doméstica de la OMC sobre servicios.
 
Restrepo Abondano tuvo la oportunidad de reiterar la importancia que tiene para Colombia que se alcance un acuerdo en esta materia, toda vez que se espera que se logren reglas claras que permitan que las empresas de servicios colombianas, así como sus profesionales, puedan obtener licencias de operación y el reconocimiento de sus títulos académicos en los demás países de la OMC.
 
“En Colombia, hemos tratado de mejorar continuamente nuestro sistema regulatorio y vemos espacio para otras normas multilaterales en esta área. El gobierno colombiano está comprometido con mejorar el entorno empresarial, y la facilitación de negocios es una de nuestras prioridades”, dijo.
 
De otra parte, también tuvo la oportunidad de hablar sobre el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, el primero en un país de habla hispana, así como del desarrollo de iniciativas relacionadas con Inteligencia Artificial y Blockchain.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública