08 de mayo de 2019

En Costa Rica, Viceministra Valdivieso expone estrategia de comercio legal


Potenciar las alianzas entre los sectores público y privado y poner sobre la mesa de organismos internacionales el tema del comercio ilícito, son dos de las tareas en las que ha avanzado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la estrategia de comercio legal y leal que se ha fijado el Gobierno de Colombia.

Durante el Quinto Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó los frentes desde los cuales el país trabaja para frenar el flagelo del comercio ilegal en sus diferentes modalidades.

El Observatorio Nacional de Comercio Ilegal; la creación de grupo especial en la Fiscalía con conocimientos en delitos de contrabando y evasión fiscal; el fortalecimiento del control de las autoridades en las fronteras; el trabajo interinstitucional; y la promoción y abordaje de la lucha contra el contrabando, como una manifestación de la delincuencia organizada transnacional, entre otros, son algunos de los frentes que aborda el Gobierno Nacional.

Así lo destacó la Viceministra durante su intervención en ALAC, ante autoridades y  empresarios de América Latina, reunidos para analizar la problemática en la región.

Igualmente, explicó que uno de los instrumentos que lidera el Ministerio de Comercio, es la Mesa Anticontrabando, que ya se ha reunido en 9 ocasiones para escuchar y buscar salidas a los diferentes sectores productivos del país.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública