08 de noviembre de 2019

Embajador de Colombia ante la OMC, designado presidente de Grupo de Negociación de Normas del Organismo


El embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Santiago Wills.
Pie de foto: El embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Santiago Wills.

 Uno de los temas a abordar será el acuerdo multilateral sobre subvenciones al sector de la pesca, una de las más importantes en la OMC en la actualidad.

El embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Santiago Wills, fue elegido por consenso como Presidente del Grupo de  Negociación de Normas del organismo multilateral.
 
Dentro de los temas que deberá abordar se encuentra el acuerdo multilateral sobre subvenciones al sector de la pesca, uno de los más importantes en la OMC en la actualidad.
 
“Buena parte de la población de peces del mundo, enfrenta temas de sobre pesca y de prácticas ilegales, no declarada o no reglamentada. Estos problemas se perpetúan y se profundizan por la existencia de subsidios estatales. Los Estados miembro de la Organización de Naciones Unidas, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, encomendaron a la OMC la negociación de un acuerdo para prohibir ciertas formas de subvenciones a la pesca, que contribuyen a la pesca excesiva”, explicó el Embajador.
 

También le puede interesar:

Colombia hizo corte de cuentas con la Unión Europea y EFTA


Palabras relacionadas: embajador de Colombia ante la OMC, Santiago Wills, embajador de Colombia ante la OMC es designado presidente de Grupo de Negociación de Normas del Organismo, acuerdo multilateral sobre subvenciones al sector de la pesca
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública