28 agosto de 2019

Con buenos resultados avanza el Plan Estratégico Sectorial 2019-2022 del MinComercio


José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

* Seis objetivos conforman la hoja de ruta de la estrategia del sector.

Con base en seis ejes que guiarán las actividades del sector hasta 2022, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presentó la hoja de ruta a seguir para el Plan Estratégico Sectorial 2019 – 2022, que tiene como objetivo alcanzar la inclusión social y productiva, por medio del emprendimiento y la legalidad.

Así mismo, compartió con directivos de las entidades adscritas del sector y servidores públicos del Ministerio y sus patrimonios los resultados y el trabajo realizado en el último año de Gobierno.

“Hemos avanzado en la ruta que nos fijamos, a partir de nuestros compromisos con el desarrollo empresarial, lo cual se traduce en beneficios puntuales para avanzar y alcanzar las metas en competitividad, en productividad, en nuevas fuentes de crecimiento de largo plazo y en oportunidades para el emprendimiento”, mencionó el Ministro.

Dentro de dichos ejes estratégicos se encuentran el fortalecimiento institucional, la inversión, el entorno competitivo, la productividad e innovación, el emprendimiento y la formalización, y las nuevas fuentes de crecimiento. El funcionario destacó la economía naranja como un sector que hoy da más valor a la creación y a la cultura.

“136 empresas de 13 departamentos han reportado negocios a ProColombia por US$ 131,2 millones con 396 compradores de 46 países en audiovisuales, contenidos digitales, software y servicios TI, en 2019”, resaltó Restrepo.

Adicionalmente, el Ministro destacó los principales logros del primer año de Gobierno y los retos para lo que queda del cuatrienio.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública