30 de agosto de 2019

Colombia y Guatemala buscan fortalecer las relaciones en comercio e inversión


Entre los principales sectores de exportación a ese destino están los plásticos y caucho, y metalmecánica.
Pie de foto: Entre los principales sectores de exportación a ese destino están los plásticos y caucho, y metalmecánica.

  • Entre los principales sectores de exportación a ese destino están los plásticos y caucho, metalmecánica, agroquímicos, agroindustrial, artículos el hogar y la oficina, entre otros.

Estrechar las relaciones entre Colombia y Guatemala, y conocer las oportunidades que ofrecen los dos países a los inversionistas extranjeros, fue uno de los propósitos del Encuentro Empresarial con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Durante la instalación del evento, en el que participaron cerca de 20 empresarios, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, señaló el interés de Colombia en seguir fortaleciendo los lazos comerciales entre los dos países y continuar trabajando juntos en la construcción de una agenda común.

“Colombia es una de las economías de mayor crecimiento en América Latina y exportamos anualmente a Guatemala cerca de US$350 millones. Tenemos una profundización del Acuerdo Comercial, que beneficia especialmente al sector de textil y confección. Seguimos explorando más oportunidades, en el marco de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales”, dijo la Viceministra.

Entre los principales sectores de exportación a ese destino están los plásticos y caucho, metalmecánica, agroquímicos, agroindustrial, artículos el hogar y la oficina, entre otros.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública