03 de abril de 2019

Aumento en las exportaciones, clave para más crecimiento de la economía: Presidente Duque


Macrorrueda Bicentenario

Aumentar las participación de las exportaciones en el Producto Interno Bruto (PIB) y que sean un factor que impulse el crecimiento de la economía, son retos que se ha impuesto el Gobierno en materia de comercio exterior.

Así lo señaló el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la instalación de la Macrorrueda del Bicentenario, en la que participan cerca de 3.000 empresarios, entre colombianos de 23 departamentos y compradores de más de 50 países.
 
“Trabajamos por un país que le apuesta al emprendimiento, pero también a un mayor dinamismo de las exportaciones. Queremos llegar a US$ 27.000 millones de ventas externas en bienes y servicios no minero-energéticos y superar los US$ 50.000 millones en las totales”, señaló el mandatario de los colombianos. Reiteró que uno de los pilares en los que trabaja su administración es en la combinación de tres herramientas: legalidad, equidad y emprendimiento.
 
Durante el panel ‘Perspectivas de las exportaciones colombianas’, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, señaló que luego de validar la oferta exportable con 10 regiones del país, que representan el 80% de las exportaciones no minero-energéticas, se trabaja en la identificación y consolidación de barreras a la exportación, así como en una oferta institucional que permita despejar el camino a los empresarios que centran sus esfuerzos en posicionar sus productos en el mercado externo.
 
La funcionaria aseguró que el sector Comercio, Industria y Turismo cuenta con instrumentos que ayudan a los empresarios a prepararse y ponerse a punto para exportar. Entre ellos se destacan las acciones de Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia y ProColombia.
 
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública