AVANCES 2014

 

 

Principales Avances y Resultados

 

      1. Posicionamiento Internacional como país emprendedor.

      2. Liderazgo de Colombia en materia de emprendimiento según la cifra global de emprendimiento –GEM-.

      3. Realización de talleres para validación temprana de mercados “Bootcamps”.

      4. Fortalecimiento de la Asociación Colombiana de Emprendedores

      5. Desarrollo del Programa Copilotos Empresariales. 

      6. Conciertos Regionales de Emprendimiento –CREO-.

      7. Laboratorios para el Emprendimiento Innovador.

      8. Fortalecimiento de la Universidad para el Emprendimiento.

INFORME COMPLETO

 

Principales Actvidades 

 

-Un (1) Manual para la articulación, autogestión y seguimiento de los Ecosistemas Regionales de Emprendimiento diseñado y socializado con las regiones, en concordancia con los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI, y las Comisiones Regionales de Competitividad CRC.

-Una (1) Red Nacional de Emprendedores apoyada en su creación y socialización a partir del acompañamiento y asistencia técnica en áreas jurídicas, normativas, técnicas, financieras y de sostenibilidad.

-Cinco (5) Redes ó Capítulos Regionales de la Red Nacional de Emprendedores creadas y socializadas a partir del acompañamiento y asistencia técnica en áreas jurídicas, normativas, técnicas, financieras y de sostenibilidad.

-Una (1) Herramienta desarrollada e implementada para la sistematización del proceso de mapeo, organización y articulación de los ecosistemas regionales de emprendimiento.

-Un (1) Documento que estructura la creación, operación y seguimiento del Sistema Nacional de Incubación y Aceleración INNCUBA, adscrito al MINCIT y su inserción en organizaciones internacionales de incubación y aceleración.

-Cinco (5) vehículos financieros para emprendimientos en etapa temprana identificados a nivel internacional que cumplan con los criterios de originalidad, calidad y sofisticación.

-Dos (2) Vehículos financieros para emprendimientos en etapa temprana diseñados.

-Un (1) Documento con la identificación de buenas prácticas en incentivos tributarios para fomentar la generación y fortalecimiento de los vehículos de financiación para emprendimientos en etapa temprana.

-Tres (3) Conciertos Regionales de Emprendimiento CREO implementado con las entidades de las Redes Regionales de Emprendimiento (sector Público-Privado) y organizaciones de emprendedores (sector privado).

-Un (1) Vehículo financiero para emprendimientos en etapa temprana con prueba en el mercado.

-Una (1) Propuesta para el escalamiento del Programa Nacional de Microfranquicias, como mecanismo para el fortalecimiento de la industria de soporte e industria financiera del emprendimiento.

-Un (1) Encuentro Nacional de Emprendimiento implementado con las entidades de la Red Nacional de Emprendimiento (sector Público-Privado) y organizaciones de emprendedores (sector privado).

-Realización de (4) bootcamp: Evento en el que se transfirieron capacidades a los emprendedores y representantes de entidades de apoyo al emprendimiento para la validación temprana de ideas y modelos de negocio. Se realizaron en las siguientes ciudades: Tunja, Barranquilla, Villavicencio y Cali.

-Realización de seis (6) eventos, Conciertos Regionales de Emprendimiento –CREO-”, de articulación nación-región realizados con las entidades de las Redes Regionales de Emprendimiento (sector Público-Privado) y organizaciones de emprendedores (sector privado). En las siguientes ciudades: Leticia, Valledupar, Pereira, Cali, Pasto y Riohacha.

-Desarrollo del modelo de Copilotos como vehículo de financiación en etapa temprana para el emprendimiento en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla e Ibagué.

-Realización de un (1) Concurso Nacional de Emprendedores, donde se fomente la mentalidad y cultura de emprendimiento.

-Realización de una (1) Feria Empresarial realizada el día programado para la ceremonia de premiación del concurso, con 20 stands con señalización para emprendedores.

        -Realización de (5) bootcamp

        -Realización de una inmersión a Finlandia  para abordar el emprendimiento en las institiuciones educativas.

        -Realización de 10 mesas de trabajo para definir los lineamientos que fortalezcan el emprendimiento.

 

Número de visitas a esta página: 188
Fecha de publicación: 18/05/2016
Última modificación: 18/05/2016

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 13 de febrero de 2017 03:31 pm
Acerca de este Portal Nexura