Unidad sectorial de Normalización de Turismo sostenible proyecto i actualización norma técnica sectorial nts-ts 004 establecimientos gastronómicos y bares. Requisitos de sostenibilidad

La normalización es un proceso que consiste en la elaboración, difusión y aplicación de normas técnicas sectoriales. Esta actividad se desarrolla a través de unidades sectoriales de normalización en consenso con los actores involucrados, atendiendo el respeto a las necesidades del sector, el interés general y del Gobierno.

En este sentido la Unidad Sectorial de Normalización de Turismo Sostenible, a través de su Comité Técnico 212 - Sostenibilidad en Prestadores de Servicios Turísticos- ha trabajado en la elaboración del proyecto para la I actualización de la Norma Técnica Sectorial NTS - TS 004, que específica los requisitos de sostenibilidad para ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS Y BARES.

El documento propuesto para la actualización de la mencionada Norma Técnica Sectorial, se encuentra actualmente en el proceso de Consulta Pública, por el período de dos (2) meses con el fin de ser sometida a la opinión de todos los actores involucrados y personas interesadas, dentro de los debidos procesos de normalización. Usted encontrará la norma completa en el siguiente enlace: https://goo.gl/5izaVQ  . 

Si usted, su entidad  o empresa desea participar en el proceso de consulta pública lo puede hacer de la siguiente manera:

  • Dar su voto por el documento propuesto para la I actualización de la norma NTS TS 004, teniendo en cuenta que su voto únicamente podrá ser a favor de una de las siguientes cinco opciones: “Aprobación tal y como se presenta”, “Aprobación con comentarios editoriales”, “Aprobación con observaciones técnicas”, “Desaprobación por los motivos expuestos” o “abstención”. Para dar su voto debe descargar el documento “Voto consulta pública I Actualización NTS TS 004”, diligenciar todos los campos solicitados y enviarlo firmado en formato PDF al correo electrónico  usnsostenibilidad@uexternado.edu.co . El documento “Voto consulta pública I Actualización NTS TS 004”lo puede descargar en el siguiente enlace: https://goo.gl/jMGxKq
  • En caso de votar por “Aprobación con comentarios editoriales”, “Aprobación con observaciones técnicas” o “Desaprobación por los motivos expuestos” usted debe hacer los comentarios  a través del documento "Formato  de Comentarios I Actualización NTS TS 004"  con la  correspondiente  sustentación técnica  y propuesta de cambio. La Unidad Sectorial deberá recibir dichos comentarios en este formato, con todos los campos diligenciados y en formato .doc, de lo contrario no se podrán considerar en el Comité Técnico que se realizará una vez cierre la Consulta Pública. El documento "Formato  de Comentarios I Actualización NTS TS 004" lo puede descargar en el siguiente enlace: https://goo.gl/YXAZT2 

Los votos y comentarios deben ser remitidos  antes del  próximo 24 de julio de 2018, al correo electrónico de la Unidad Sectorial de Turismo Sostenible usnsostenibilidad@uexternado.edu.co . En caso contrario, consideramos que está de acuerdo con el documento  propuesto.  La fecha prevista para realizar el Comité Técnico que revisará los comentarios recibidos durante la consulta pública es el 30 de julio de 2018.

 

Agradecemos su valiosa participación.


Aliados estratégicos