• Inicio
  • Unidad Sectorial de Normalización de la Industria gastronómica Proyecto norma técnica sectorial NTS-USNA 007 Norma Sanitaria de Manipulación de Alimentos

Unidad Sectorial de Normalización de la Industria gastronómica Proyecto norma técnica sectorial NTS-USNA 007 Norma Sanitaria de Manipulación de Alimentos

 

La Normalización es un proceso que consiste en la elaboración, difusión y aplicación de normas técnicas sectoriales. Esta actividad se desarrolla a través de unidades sectoriales de normalización en consenso con los actores involucrados, atendiendo el respeto a las necesidades del sector, el interés general y del gobierno.

En este sentido la Unidad Sectorial de Normalización de la Industria Gastronómica, a través de su Comité Técnico ha trabajado en la elaboración del proyecto de Norma Técnica Sectorial NTS – USNA 007, que establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir en los establecimientos de la industria gastronómica, para garantizar la inocuidad de los alimentos, con el fin de proteger la salud del consumidor.

La mencionada Norma Técnica Sectorial, se encuentra actualmente en el proceso de Consulta Pública, por el período de dos (2) meses con el fin de ser sometida a la opinión de todos los actores involucrados y personas interesadas, dentro de los debidos procesos de normalización. Usted encontrará la norma completa en el link al final de la noticia. 

Por lo anterior, si usted, su entidad  o empresa desea participar en este proceso, se pone a su disposición  el “Voto Consulta Pública NTS USNA 007”, para que sea diligenciado por ustedes, y remitido antes del  próximo 29 de mayo de 2017, al correo electrónico de la Unidad Sectorial de Turismo Sostenible usngastronomia@mincit.gov.co En caso contrario, consideramos que están de acuerdo con el documento  propuesto.  

Así mismo, si tiene observaciones o comentarios sobre el proyecto, por favor hacerlos llegar a través del documento "Formato de Comentarios NTS USNA 007" con la correspondiente sustentación técnica y propuesta de cambio. La Unidad Sectorial deberá recibir dichos comentarios en este formato, con todos los campos diligenciados, porque de lo contrario no se podrán considerar en el Comité Técnico que se realizará una vez cierre la Consulta Pública. 

 

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 823
Fecha de publicación: 28/03/2017
Última modificación: 29/03/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Cargando...
Cargando...

Galería Multimedia

Videos

  1. ENCUENTRO DE TURISMO Y DEPORTE
  2. Testimonios de una Colombia mejor - Olivia Core
  3. Testimonios de una Colombia mejor - Luke McPherson
  4. Testimonios de una Colombia mejor - Fiona GIligan
 Colombia, Foro de Paz y Turismo
Última fecha de actualización: Jueves 27 de abril de 2017 01:45 pm
Acerca de este Portal Nexura