• Inicio
  • Posadas turísticas en Colombia

Posadas turísticas en Colombia

 

 

POSADAS TURISTICAS EN COLOMBIA

www.posadasturisticasdecolombia.gov.co

El Programa de Posadas Turísticas de Colombia esta dirigido a poblaciones de áreas rurales con alto valor turístico y busca apoyar el fortalecimiento de la calidad de vida de estas comunidades a través del mejoramiento de infraestructura de vivienda y del desarrollo de turismo comunitario sostenible.

La Norma Técnica Sectorial NTSH 007 define la Posadas Turísticas como:

“Vivienda familiar en que se presta el servicio de alojamiento en unidades habitacionales preferiblemente de arquitectura autóctona cuyo principal propósito es promover la generación de empleo e ingresos a las familias residentes, prestadoras del servicio”.Acorde a esta definición, el¨Programa de Posadas Turísticas de Colombia cuenta con mecanismos de acceso para las poblaciones rurales interesadas:

 

1. Convocatoria de Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario de Colombia

2. Componente de Promoción

Los componentes del Programa son:

A. Infraestructura: Cofinanciamiento por medio del Banco Agrario de Colombia para el mejoramiento o la construcción de la vivienda objeto del Programa. Como se mencionó anteriormente, los beneficiarios reciben un subsidio por medio de proyectos presentados por las entidades territoriales al programa de vivienda rural del Banco Agrario de Colombia.

B. Dotación: Muebles y enseres básicos hoteleros que cada posadero debe tener para la prestación del servicio turístico en la vivienda objeto del programa. Dicha dotación es un requisito básico para la atención a los turistas y debe ser solucionada por los interesados en el proyecto.

C. Sensibilización y Capacitación: Este proceso consiste en un programa diseñado en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el cual busca mejorar las habilidades y destrezas de los propietarios de las posadas para así, elevar la calidad del servicio de las Posadas Turísticas. Como ente coordinador de todos los procesos, el Viceministerio de Turismo realiza también sensibilización continua a través de los procesos de seguimiento de las posadas.

D. Promoción: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  cuenta con la página Web www.posadasturisticasdecolombia.gov.co y otros elementos promocionales para todas las regiones en donde el programa hace presencia.

Contacto:  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Viceministerio de Turismo - Grupo de Infraestructura Turística

Calle 28 No. 13ª-15, Piso 18

María Paula García mgarciav@mincomercio.gov.co . Conmutador 606 7676, ext. 1620

John Mena. jmena@mincomercio.gov.co. Conmutador 606 7676, ext. 1626

 

Norma Técnica Sectorial NTSH 007

Requisitos del Programa 2012

 

Número de visitas a esta página: 21236
Fecha de publicación: 08/09/2011
Última modificación: 19/11/2012

Comparta esta publicación

Utilidades

Cargando...
Cargando...

Galería Multimedia

Videos

  1. Colombia está lista para ti
  2. Estrategia de Transformación del Turismo
  3. ENCUENTRO DE TURISMO Y DEPORTE
  4. Testimonios de una Colombia mejor - Olivia Core
  5. Testimonios de una Colombia mejor - Luke McPherson
 Súbete al bus del turismo
Última fecha de actualización: Miércoles 20 de septiembre de 2017 10:01 am
Acerca de este Portal Nexura