Estos son los proyectos terminados en Chocó:

 

SENDERO PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA 

Año de entrega: 2013

Sendero peatonal de 780 metros que permite a los visitantes apreciar parte de la zona de manglares de forma amable con el medio ambiente y disfrutar del paisaje y las especies nativas de la zona. Valor: $ 2.598.3551.

chocoQ1.jpg


EMBARCADERO TURÍSTICO EN JURADÓ

Año de entrega: 2014

El embarcadero permite abastecer al municipio con productos de pesca y alimenticios en general. Al tiempo que resulta de gran utilidad para el tránsito de personas, ya que  incluye sala de espera, restaurante, locales comerciales y guardaequipajes, entre otros servicios. Valor: $6.333.000

chocoQ2.jpg


ESTUDIOS Y DISEÑOS DEL MUELLE TURÍSTICO DE CAPURGANÁ.

Valor Total: $150 millones.

Descripción:  Se realizaron los diseños técnicos y arquitectónicos  del muelle turístico  consistente en zonas de embarque y desembarque de turistas, batería de baños, espacios urbanos y zonas de control en el corregimiento de Capurganá municipio de Acandí.

Fecha de terminación: 27-07-2013

chocoQ3.jpg


BAHÍA SOLANO

REVISIÓN, AJUSTE Y COMPLEMENTACIÓN DE DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS, ESTUDIOS TÉCNICOS Y CONSTRUCCIÓN DEL EMBARCADERO TURÍSTICO, BAHÍA SOLANO.

Valor Total: $828 millones.

Descripción:  El proyecto se localizará  en el casco urbano en la zona del embarcadero existente. Consta de un acceso en gravilla y jardinería, baños, cocina, depósito, oficina, sala de espera y un muelle al mar de 30 metros de longitud aproximadamente.

Fecha de terminación: 07-07-2015

chocoQ4.jpg


SUMINISTRAR E INSTALAR UNA CÁMARA HIPERBÁRICA.

Valor Total: $400 millones.

Descripción:  Suministrar e instalar una cámara hiperbárica en Bahía Solano con el fin de promocionar a Colombia como destino de buceo y que a nivel mundial sea competitivo, la puesta en marcha de las cámaras hiperbáricas será garantía de la asistencia médica que se pueda requerir en la práctica del buceo, mejorando el enfoque del turismo de naturaleza.

chocoQ5.jpg


NUQUÍ

ESTUDIOS Y CONSTRUCCIÓN DE LA ETNOALDEA EN CHORÍ.

Valor estudios y diseños: $120 millones

Valor obra: $1.500 millones.

Descripción:  Proyecto turístico en las comunidades indígenas de Chorí, consistente en el diseño y la construcción de 2 tambos para alojamiento de turistas, kiosco de reuniones, batería de baños, restaurante, taller de artesanías y senderos de acceso.

Fecha de terminación: 17-02-2015

chocoQ6.jpg


CONSTRUCCIÓN, DOTACIÓN AUDITORIO Y SENDERO UTRÍA – MUNICIPIOS DE NUQUÍ Y BAHÍA SOLANO.

Valor Total: $2.170 millones.

Descripción:  Se construyeron 800 metros de sendero elevado sobre manglar y un auditorio en el Parque Nacional Natural Utría.

Fecha de terminación: 12-12-2012

chocoQ7.jpg


CONSTRUCCIÓN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL AEROPUERTO DE NUQUÍ.

Valor Total: $1.500 millones.

Descripción:  Construcción de un punto de información turística en el aeropuerto de Nuquí.

Fecha de terminación: 17-02-2015

chocoQ8.jpg


EMBARCADERO TURÍSTICO NUQUÍ.

Valor Total: $200 millones.

Descripción:  Se construyó un embarcadero turístico en la cabecera municipal del municipio de Nuquí- Chocó que contempla: escaleras de embarque y desembarque, sala de espera restaurante, batería de baños, muro de contención,   zonas de control y tratamientos exteriores.

Fecha de terminación: 15-09-2010

chocoQ9.jpg


ADECUACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE TERMALES DE NUQUÍ.

Valor Total: $635 millones, aporte del municipio: $115 millones, aporte del MinCIT: $520 millones

Descripción:  Se realizó la adecuación de pozo de los termales y construcción de piscina para niños, deck, batería de baños, zona de control, cocina y restaurante, dos spa y tratamiento de exteriores.

Fecha de terminación: 28-12-2011

chocoQ110.jpg


QUIBDÓ

ESTUDIOS Y DISEÑOS  DEL MALECÓN- ALAMEDA TURÍSTICA DE QUIBDÓ.

Valor Total: $880 millones, aporte del muncipio: $150 millones, aporte del MinCIT: $730 millones

Descripción:  Se realizaron los diseños arquitectónicos y técnicos del malecón el cual tiene una longitud de 600 metros.

El estudio contempla un muelle, centro cultural y turístico,  espacio público (andenes entre la calle 20 y 31 sobre la carrera primera  y carrera segunda) igualmente andenes  de la calle  20 a la calle  31 hasta la carrera tercera.

Fecha de terminación: 20-11-2013

chocoQ111.jpg