Estos son los proyectos terminados en Santander:

Obras de recuperación del Punto de Información Turística, Barichara

Año de entrega: 2013

Consiste en obras de protección y estabilidad para mitigar la ola invernal. Valor: $392 millones

Santander1.jpg

 

Recuperación Fase 1 Caminos de Lengerke, Barichara

Año de entrega: 2013

Recuperación de los caminos de tradición histórica de los municipios de: Barrichara - Zapatoca (Santander). Long: 8,8 K.m.

Santander2.jpg


Sendero ecológico a orillas de la quebrada Curití, Curití 

Año de entrega: 2013

Recuperación y construcción de un sendero ecológico, puentes peatonales, escaleras y la interpretación del sendero del Fique relación con el entorno natural, manteniendo una continuidad y regularidad en la manera en que atraviesa el paisaje. El sendero está conformado por 2 puentes peatonales sobre la quebrada Curití, 3 kioscos y el sendero peatonal con sus respectivas obras de estabilización donde se requieran y las redes hidráulicas y eléctricas, construcción de los kioscos donde se ubicarán las exhibiciones permanentes del proceso del fique. Valor: $384 millones. 

Santander3.jpg


Desembarcadero para canotaje en el Malecón Turístico sobre el Río Foncé, San Gil

Año de entrega: 2012

La construcción del desembarcadero de Canotaje complementa la infraestructura básica para el desarrollo de la actividad de canotaje (rafting) en el Río Fonce, en el tramo Balneario Monas - Malecón Cacique Guanentá. Se realizó la construcción de obras civiles de contención y cimientos, estructura y refuerzos, desagües, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y obras exteriores. Valor: $256 millones. 
Santander4.jpg


Mejoramiento y adecuación del Parque El Gallineral, San Gil

Año de entrega: 2014

Se realizaron actividades de remodelación y ampliación del área administrativa, reconstrucción de piscina, adecuación de senderos peatonales, baterías sanitarias y obras de protección mediante muros gavión sobre la quebrada Curití. Valor: $2.202 millones

Santander5.png


Mejoramiento y adecuación del Parque El Gallineral, San Gil

Año de entrega: 2013

Construcción de obras civiles de rehabilitación de infraestructura existente y control de aguas superficiales, esto debido al incremento de los niveles de precipitación por el fenómeno de la niña 2010-2011 y el invierno de 2012. Las actividades realizadas fueron: demolición de la rampa de madera existente, diseño y construcción de una rampa en concreto, reparación y adecuación del embarcadero en piedra pegada y la construcción de obras de contención para estabilidad de taludes. Valor: $140 millones. 

Santander6.jpg

GIRÓN

ALAMEDA DE LAS NIEVES, GIRÓN.

Valor Total: $465 millones

Descripción:  Consiste en elaborar los estudios y diseños para la adecuación del corredor turístico conformado por la quebrada Las Nieves y el espacio público colindante, con una longitud de 800 metros lineales aproximadamente, un área bruta de 111.000 m2 y con una propuesta de intervención  de 54.000 m2.

Fecha de terminación: 25-01-2015

Santander7.jpg

RESTAURACIÓN I FASE DE LOS CAMINOS DE LENGERKE.

Valor Total: $710 millones.

Descripción:  Recuperación de los caminos de tradición histórica de los Municipios: Barichara – Zapatoca (Santander).

El proyecto inició el 17 de noviembre de 2011, consistió en la recuperación de los caminos reales, históricos y comerciales entre los municipios de Zapatoca y Barichara. Long 8,6 km.

Tramos: Alto de la Esperanza– Hacienda La Santamaría ; Hacienda La Santamaría – Hacienda El Limón; Hacienda El Limón – Hacienda El Salitre; Hacienda Montegrande – Puente.

Fecha de terminación: 24-11-2012

Santander8.jpg


CURITÍ

CONSTRUCCIÓN DEL SENDERO ECOLÓGICO A ORILLAS DE LA QUEBRADA CURITÍ, PARQUE DEL FIQUE, CURITÍ.

Valor Total: $384 millones.

Descripción:  Recuperación y construcción de un sendero ecológico, puentes peatonales, escaleras y la interpretación del sendero del Fique relación con el entorno natural, manteniendo una continuidad y regularidad en la manera en que atraviesa el paisaje.

El sendero está conformado por 2 puentes peatonales sobre la quebrada Curití, 3 kioscos y el sendero peatonal con sus respectivas obras de estabilización donde se requieran y las redes hidráulicas y eléctricas, construcción de los kioscos donde se ubicarán las exhibiciones permanentes del proceso del fique.

Fecha de terminación: 04-02-2013

Santander8-1.jpg


SAN GIL

OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL MUELLE DE EMBARQUE PARA CANOTAJE, SAN GIL.

Valor Total: $140 millones.

Descripción:  Desarrollar las obras necesarias para la recuperación de áreas afectadas por la ola invernal del Muelle de Canotaje en el Municipio de San Gil mediante la construcción de obras civiles de rehabilitación de infraestructura existente y control de aguas superficiales, esto debido al incremento de los niveles de precipitación por el fenómeno de la niña 2010-2011 y el invierno de 2012. Las actividades realizadas fueron: demolición de la rampa de madera existente, diseño y construcción de una rampa en concreto, reparación y adecuación del embarcadero en piedra pegada y la construcción de obras de contención para estabilidad de taludes.

Fecha de terminación: 15-11-2013

Santander9.jpg


DESEMBARCADERO PARA CANOTAJE EN EL MALECÓN TURÍSTICO SOBRE EL RÍO FONCE EN EL MUNICIPIO DE SAN GIL.

Valor Total: $256 millones.

Descripción:  La construcción del desembarcadero de Canotaje buscó complementar la infraestructura básica para el desarrollo de la actividad de canotaje (rafting) en el Río Fonce, en el tramo Balneario Monas - Malecón Cacique Guanentá. Se realizó la construcción de obras civiles de contención y cimientos, estructura y refuerzos, desagües, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y obras exteriores

Fecha de terminación: 04-07-2012  

Santander10.jpg


MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN PARQUE EL GALLINERAL, SAN GIL.

Valor Total: $2.202 millones.

Descripción:  Sobre la vía principal de ingreso a la ciudad y a un costado del Río Fonce, se ubica El Gallineral, único parque natural dentro de un perímetro urbano en Colombia.

Se realizaron actividades de remodelación y ampliación del área administrativa, reconstrucción de piscina, adecuación de senderos peatonales, baterías sanitarias y obras de protección mediante muros gavión sobre la quebrada Curití.

Con el fin de revitalizar el principal parque natural urbano, hito en Colombia para embellecer y proteger su exuberante paisaje.

Fecha de terminación: 15-08-2014
Santander11.jpg