Ganadora del Premio Compartir al maestro.
amigosturismo.jpg

Este 10 de Junio se celebró el Premio Compartir al maestro 2019, con gran alegría queremos informar a toda la Red de Colegios Amigos del Turismo que la rectora Aura Patricia Almeida Torres del Establecimiento Educativo Las Lajas en el Departamento de Nariño fue ganadora en dos categorías: Rector Ilustre y Rector que refleje una fuerte apropiación del uso de las tecnologías y que a su vez la transmita a su institución.
 
El Establecimiento Educativo Las Lajas de Ipiales se ha caracterizado por ser un gran gestor del Programa Colegios Amigos del Turismo pertenece al Programa hace más de 5 años y fue sede del VII Encuentro Nacional, donde asistieron más de 200 personas vinculadas al programa entre rectores, profesores y entidades territoriales.
 
La rectora Aura Patricia crea junto con la comunidad educativa el proyecto pedagógico institucional “Las Lajas, un diamante enclavado en el majestuoso cañón del Guitara”. Como bien lo menciona ella, por estar en un sitio de interés turístico nacional e internacional, la gestión se fundamenta en cuatro ejes.
 
  1. Conocimiento, valoración, protección y promoción del Patrimonio Histórico y cultural presente en Las Lajas
  2. Competencias ciudadanas, para el cuidado del patrimonio, para la protección del medio ambiente, para la sana convivencia y la paz.
  3. Competencias laborales, ligadas a servicios y actividades turísticas como Guianza turística, artesanías y otros.
  4. Bilingüismo y Turismo, fortalecimiento del aprendizaje del inglés y su articulación a la guianza turística labor que realizan los estudiantes de los grados 10° y 11° como trabajo social obligatorio.
 
Felicitamos a la rectora y estamos seguros que de la mano del Programa Colegios Amigos del Turismo estaremos cosechando más triunfos y beneficios para los estudiantes alrededor de la cultura turística, la apropiación de territorio y el desarrollo sostenible.