La Dirección de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio atiende las quejas presentadas por los consumidores turísticos e impone las sanciones de carácter administrativo correspondientes, a los prestadores de servicios turísticos inscritos en el registro Nacional de Turismo que incumplan los compromisos pactados con éstos e incurran en las siguientes infracciones:

  1. Presentar documentación falsa o adulterada al Ministerio de Desarrollo Económico, hoy Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o a las entidades oficiales que la soliciten.
  2. Utilizar publicidad engañosa o que induzca a error al público sobre precios, calidad o cobertura del servicio turístico ofrecido.
  3. Ofrecer información engañosa o dar lugar a error en el público respecto a la modalidad del contrato, la naturaleza jurídica de los derechos surgidos del mismo y sus condiciones o sobre las características de los servicios turísticos ofrecidos y los derechos y obligaciones de los turistas.
  4. Incumplir los servicios ofrecidos a los turistas.
  5. Incumplir las obligaciones frente a las autoridades de turismo.
  6. Infringir las normas que regulan la actividad turística.

Los consumidores turísticos afectados por las conductas antes descritas, pueden presentar sus quejas a través del correo electrónico contactenos@sic.gov.co  indicando en la casilla del asunto “Dirección de Protección al Consumidor”.

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