Nombre del Proceso: Subsistema de Gestión de la Calidad
Objetivo del Proceso: Implementar, mantener y mejorar continuamente los Sistemas de Gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de  aumentar la calidad en la prestación del servicio para una mayor satisfacción de las partes interesadas, cumpliendo las responsabilidades medioambientales  y gestionando la salud y seguridad en el trabajo de sus empleados.
Norma aplicable Origen Relación con el contenido Observaciones
Norma Tema Interna  Externa Entidad Emisora o País Total Parcial Artículos
Decreto 210 de 2003 Según el numeral 16 del artículo 30 del Decreto 210 de 2003, se asignó a la Secretaría General la función de recibir y atender oportunamente las quejas y reclamos que se presenten en relación con la institución   X Departamento Administrativo de la Función Pública X      
Decreto 2482 de 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión   X Departamento Administrativo de la Función Pública X      
Decreto 943 de 2014 Por la cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno - MECI   X Departamento Administrativo de la Función Pública X      
Decreto 1499 de 2017 Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015”   X Departamento Administrativo de la Función Pública X