Nombre del Subproceso: Gestión de Información y Comunicación 
Objeto del Proceso:

Garantizar los flujos de información y comunicación interna y externa, en forma oportuna, confiable y transparente, hacia diferentes grupos de interés, contribuyendo a la planeacion, a la mejora continua, a la proyección de la imagen institucional, a la construcción de una visión compartida y al perfeccionamiento de las relaciones humanas en la entidad.

Producir estadÌsticas y documentos de analisis economico en materia de comercio, industria y turismo suficientes para Garantizar la efectiva toma de decisiones en los procesos misionales del MCIT.

Norma aplicable

Origen

Relación con el contenido

Observaciones

Norma

Tema

Interna

Externa

Entidad Emisora o País

Total

Parcial

Arts.

Resolución 1190 de 1996 Constituye la Biblioteca de Estudios Económicos Carlos Lleras Restrepo X   Ministerio de Comercio Exterior X     La biblioteca presta asesoría personalizada a los usuarios del Sector
Resolución 2433 de 2003 Adopta el Manual de Procedimientos del Sistema de Quejas y Reclamos de la Secretaría General de este Ministerio X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X     Establece los pasos y tiempos de respuesta de acuerdo con la Ley
Resolución 1807 de 2003 Crea el Comité de Quejas y Reclamos X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X     Establece su funcionamiento
Resolucion 2565 de 2003 Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales.   X Ministerio de Educación Nacional X      
Resolución 1926 de 2005. Reglamenta la tramitación interna a que deben someterse las actuaciones administrativas relacionadas con el ejercicio del Derecho de Petición, ésta debe aplicarse al trámite de quejas y reclamos de la entidad X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 360 de 2005 Aprueba el reglamento interno del Derecho de Petición y el trámite de las consultas, quejas y reclamos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo   X Procuraduría General de la Nación X     Aprueba el presente reglamento dispuesto en la Resolución 1926 de 2005
Resolución 1801 de 2005. Modifica la Resolución 2498 de 2003 y se deroga la Resolución 0734 del 20 de abril de 2004 X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X     Asigna tarea y responsabilidad al Grupo de Comunicaciones y crea el Grupo de Atención al Ciudadano
Resolución 1008 de 2006 Modifica la resolución 1926 del 5 de septiembre de 2005 que reglamenta la tramitación interna a que deben someterse las actuaciones administrativas relacionadas con el ejercicio del Derecho de Petición X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 1495 de 2006 Modifica el epígrafe y los artículos 1, 10 y 26 de la resolución 1892 de agosto 26 de 2003 X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo   X 10 Crea el Comité Editorial de los Sitios WEB de MCIT
Resolución 205 de 2007 Modifica la Resolución no. 1807 del 13 de agosto de 2003 X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 990 de 2008 Por la cual se reglamenta el Manejo, Uso y Registro de los elementos informáticos de propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se establece la responsabilidad de los Funcionarios del Ministerio frente al uso de lso mismos. X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolucion 004659 de 2008 Por el cual se adoptan unas medidas en materia de accesibilidad a los sistemas de transporte público masivo municipal, distrital y metropilitano de pasajeros.   X MInisterio de Transporte X      
Resolución 195 de 2009 Crea el Comité de Gobierno en Línea X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolucion 3342 de 2010. Modifica el artículo 8º de la Resolución 1926 del 5 de septiembre de 2005, modificada por la Resolución 1008 del 17 de mayo de 2006. X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 4297 de 2010 Por la cual se modifican los articulos 7° y 7A de la Resolución 2498 del 4 de Noviembre de 2003, modificada por la Resolución 1801 del 23 de Agosto de 2005. X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 1155 de 2010 Por la cual se establecen los criterios para asignación de recursos de "Programa 630 - Transferencias - Subrograma 304.   X Ministerio de Salud y Prosperidad Social X      
Resolución 3892 de 2011 Por la cual se modifican los numerales 10 y 21 del artículo 5, y los artículos 17 y 22 de la Resolución No. 990 de 2008:  reglamenta sobre el uso y cceso a la red de datos; la asignación y cancelación de la dirección electrónica   X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 387 de 2012 Por la cual se modifican y adiciona la Resolución No. 3892 de 2011 X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 2470 de 2013 Por la cual se crean Grupo de Trabajo en Secretaría General X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 1441 de 2013 Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones   X Ministerio de Salud y Prosperidad Social X    
Resolución 2495 de 2015 Por la ccual se reglaemnta costos de reproducción de información pública de conformidad con la ley 1712 de 2014 y ley 1755 de 2015 X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo        
Resolución 2071 de 2016 Por la cual se adopta el manual para la Política de Tratamiento de Datos Personales en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 0152 de 2017 Por la cual se reglamenta el trámite del derecho de petición en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo X      
Resolución 2710 de 2017 Por la cual se establecen los lineamientos para la adopción del protocolo IPv6   X Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones X      

 

Extensión de responsabilidad

  • Línea Gratuita PBX:
    018000958283
    (+57) (1) 6067676

Línea de atención al usuario:

  • PBX:+018000 958283
  • DIR:Calle 28 No. 13 A – 15

Horarios y días de atención al público:

Lunes a viernes
8:30 a.m. a 5:00 p.m
Bogotá - Colombia