Encuentre aquí documentos de interés, como listas de asistencia, presentaciones  y documentos del comité de Gestión Ambiental.

Cambio climático: mitos y realidades


El pasado 25 de marzo, con el apoyo de profesionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevamos a cabo la charla de sensibilización frente al Cambio Climático.

En esta charla, comprendimos cuales son los verdaderos y negativos efectos que el cambio climático causa para el ambiente  y los seres vivos. Así mismo, pudimos comprender cuáles son sus reales causas y como a través de sencillas prácticas podemos contribuir a su disminución.

En la actividad participamos 103 personas de toda la entidad, entre funcionarios, contratistas, pasantes y demás colaboradores de nuestra entidad.

Esperamos haya quedado en cada uno de nosotros un mensaje de alerta frente a esta grave problemática que hoy afecta a la sociedad y  la que a través de comportamientos responsables con el ambiente, trataremos de dar una solución mediática.

El equipo ambiental de la Secretaría General, agradece la participación de todos aquellos que se hicieron participes de la sensibilización y los invitan a continuar sumándose a estas importantes actividades que promueven el cambio cultural y visualizan el horizonte hacia un mejor futuro para nosotros y las generaciones futuras.

A continuación, lo invitamos a consultar, la presentación, fotos y listas de asistencia.


Durante los días del 12 de mayo al 27 de Junio, se llevamos a cabo la Socialización del Sistema del Gestión Ambiental del MinCIT bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2004, los Programas del SGA y la Toma de Conciencia Ambiental.

Esta actividad se realizó con todas las áreas y dependencias del MinCIT. Se abordó a funcionarios, colaboradores por prestación de servicios, pasantes y servicios tercerizados como aseo y cafetería.

En dicha actividad se desarrollamos un trabajo práctico en el que los participantes fuimos actores claves para la planeación e implementación de un SGA, a partir del desarrollo de estudios de caso.

De este modo, comprendimos cuales son los requisitos que exige la implementación de la ISO 14001:2004, nuestros roles, funciones y responsabilidades con la implementación y operación del Sistema de Gestión Ambiental.

Participamos activamente 378 colaboradores de la Entidad, entre funcionarios, contratistas por prestación de servicios, pasantes, y nuestros compañeros de aseo y cafetería.

Espero en cada uno de ustedes se haya sembrado el sentido de pertenencia por nuestro planeta y en este mismo sentido, comportamientos responsables encaminados al uso racional y aprovechamiento de los Recursos Naturales y la importancia que adquiere la implementación del Sistema de gestión Ambiental para nuestra Entidad.

La Secretaría General y el Grupo Administrativa, agradecemos la activa participación a todos aquellos que se hicieron participes no solo de la socialización del SGA sino también de su planeación e implementación, y los invitamos a continuar sumándose a estas importantes actividades que promueven el cambio cultural y estimulan el desarrollo social, económico y ambiental de la nación.

Lo invitamos a consultar, la presentación, fotos y registros de asistencia.

Cordial saludo,
 

María Pierina González
Secretaria General


Durante los meses de Octubre y Noviembre, se llevó a cabo la Socialización del Sistema del Gestión Ambiental del MinCIT bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2004, los Programas del SGA y Toma de Conciencia Ambiental, con el fin de prepararnos para recibir la Auditoría de certificación al SGA de nuestra Entidad.

Esta actividad se desarrolló con todas las áreas y dependencias de nuestro Ministerio y contamos con la colaboración de  funcionarios, colaboradores por prestación de servicios, pasantes y servicios tercerizados como aseo, cafetería, consorcio de obras de adecuación y su respectiva interventoría.

En dicha actividad se realizó un trabajo práctico en el que los participantes interactuamos con los elementos que nos permitieron implementar el SGA de nuestra Entidad y a partir de allí comprender como aportamos al cumplimiento del mismo. Entendimos cuáles son los requisitos que exige la implementación de la ISO 14001:2004, nuestros roles, funciones y responsabilidades con la implementación y operación del Sistema de Gestión Ambiental.

Participamos activamente 438 colaboradores de la Entidad, entre funcionarios, contratistas por prestación de servicios, pasantes y servicios tercerizados.

Con el desarrollo de esta actividad solo me resta esperar que, en cada uno de ustedes se haya empezado a crecer el sentido de pertenencia por el ambiente y nuestras acciones para con el entorno sea responsable. Siempre orientado al uso racional y aprovechamiento de los Recursos Naturales.

La Secretaría General, el Grupo Administrativa y el Grupo de Asuntos Ambientales y Desarrollo Sostenible, agradecemos la participación a todos los funcionarios y colaboradores de la Entidad, que han sido participes de la planeación, implementación y socialización del Sistema de Gestión Ambiental  y los invitamos a continuar sumándose a las actividades que promueven y estimulan el sentido de pertenencia por nuestro planeta.

Lo invitamos a consultar, la presentación, Registro y registros de asistencia.

Cordial saludo;

Gina Astrid Salazar Landinez
Secretaria General


Entre el 24 y el 29 de Julio se llevó a cabo la  Sensibilización del Programa “Gestión Integral de Residuos Sólidos” del Sistema Integrado de Gestión.

Esta actividad se realizó en todas las áreas y dependencias del MinCIT. Se abordó a los funcionarios, contratistas y pasantes en sus puestos de trabajo, orientándoles acerca de la clasificación de los residuos, la separación en la fuente y la importancia de realizar bien dichas tareas para prevenir la contaminación y responder al cumplimiento de las metas y objetivos del programa, así como a la Política Integral del Sistema Integrado de Gestión.

Participaron activamente 307 personas entre funcionarios, contratistas y pasantes de la entidad.

Esperamos se hayan promovido cada uno de en ustedes comportamientos responsables encaminados al uso racional al aprovechamiento de los residuos y su correcto manejo, orientados hacia la sostenibilidad  ambiental.

La Secretaría General agradece la activa participación a todos aquellos que se hicieron participes de la sensibilización y los invita a continuar sumándose a estas importantes actividades que promueven el cambio cultural y estimulan el desarrollo social, económico y ambiental de la nación.

Lo invitamos a consultar, la presentación, fotos y listas de asistencia.

Cordial saludo,

María Pierina González

Secretaria General

Sensibilización Sistema de Gestión Ambiental MinCIT bajo la NTC ISO 14001:2004 (octubre, noviembre y diciembre)

 

Del 21 de octubre al 5 de noviembre, y los días 25, 27, 28 de noviembre y el 3 de diciembre del 2013, se llevó a cabo la  Socialización del Sistema del Gestión Ambiental MinCIT bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2004 y los programas del mismo.

Esta actividad se realizó con todas las áreas y dependencias del MinCIT.  Se llegó a funcionarios, colaboradores por prestación de servicios, pasantes y servicios tercerizados, como aseo y cafetería, vigilancia, mantenimiento y soporte técnico de sistemas.

En esta actividad se orientó sobre de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental en la entidad, los requisitos que exige la implementación de la ISO 14001:2004, y nuestros roles, funciones y responsabilidades con la implementación y operación del Sistema de Gestión Ambiental.

Participaron activamente 340 personas entre funcionarios, colaboradores por prestación de servicios, pasantes y servicios tercerizados como aseo y cafetería, vigilancia, mantenimiento y soporte técnico de sistemas.

Esperamos se hayan promovido en cada uno de ustedes comportamientos responsables encaminados al uso racional y aprovechamiento de los Recursos Naturales y la importancia que adquiere la implementación del Sistema de gestión Ambiental para la entidad.

La Secretaría General agradece la activa participación a todos aquellos que se hicieron partícipes no solo de la socialización del SGA, sino también de su planeación e implementación y los invita a continuar sumándose a estas importantes actividades que promueven el cambio cultural y estimulan el desarrollo social, económico y ambiental de la nación.

Los invitamos a consultar, la presentación, fotos y listas de asistencia.

Cordial saludo;

María Pierina González

Secretaria General


Encuentre toda la información en los archivos adjuntos y en este link la presentación: http://prezi.com/dae1ancpq-r2/prest-socializacion-sga-iso-14401/