E-ping es una iniciativa conjunta de las Naciones Unidas, la OMC y el ITC, una herramienta global en línea a disposición de las partes interesadas de los sectores público y privado para conocer y examinar oportunamente las notificaciones MSF y OTC relativas a productos y mercados que les interesan. Esta herramienta tiene varios beneficios como lo son:
  1. Acceso más sencillo a datos específicos: Se pueden hacer búsquedas de notificaciones MSF y OTC por productos, Miembros, notificantes, fechas, objetivos y palabras clave.
  2. Reciba información comercial más relevante: Es posible recibir avisos diarios o semanales por correo electrónico sobre notificaciones MSF y OTC relativas a productos y mercados que le interesan.
  3. Difundir información y cooperar: Difusión de información y contacto con las partes interesadas. Los servicios de información supervisan las actividad interna y dialogan con los usuarios nacionales.
Teniendo en cuenta el gran volumen de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio de toda índole notificadas por los Miembros de la OMC, las partes interesadas, especialmente las del sector privado, pueden tener verdaderas dificultades para seguir la evolución de las prescripciones que deben cumplir los productos y actuar en consecuencia.

Los principales beneficiarios de esta iniciativa son los encargados de la formulación de políticas, los servicios de información sobre MSF y OTC, los exportadores, los importadores, los inversores y otras partes interesadas pueden utilizar el sistema eping gratuitamente para mantenerse al tanto de los requerimiento a cumplir.