• Inicio
  • Viceministro de Desarrollo Empresarial

Viceministro de Desarrollo Empresarial

 

Daniel Arango Ángel 

Daniel Arango Ángel es administrador de negocios de la Universidad Eafit, con énfasis en comercio internacional de la Universidad Sup de Co de Montpellier.

Especialista en Administración de Empresas y Magíster de la Universidad Eafit.

Además, es egresado del programa de Alta Dirección Ejecutiva del Inalde, de la Universidad de la Sabana.

Luego de ocupar la Dirección de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, se vinculó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo donde ha ocupado los cargos de gerente de Formalización, director de Mipymes y director de Competitividad y Productividad. Actualmente se desempeña como Viceministro de Desarrollo Empresarial. 

Funciones del Despacho del Viceministerio de Desarrollo Empresarial

ARTÍCULO 24. DESPACHO DEL VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL. Son funciones del Despacho del Viceministro de Desarrollo Empresarial, las siguientes:

1. Suplir las faltas temporales del Ministro, cuando así lo disponga el Presidente de la República.

2. Asesorar al Ministro en la formulación de las políticas del sector administrativo y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control del Ministerio, en los temas de su competencia.

3. Asistir al Ministro en sus relaciones con el Congreso de la República y vigilar el curso de los proyectos de ley relacionados con los temas de su competencia.

4. Representar al Ministro en las juntas o consejos directivos u otros cuerpos colegiados y demás actividades oficiales que este le delegue.

5. Estudiar los informes periódicos u ocasionales que las distintas dependencias del ministerio y las entidades adscritas y vinculadas a este, deben rendir al Ministro y presentarle las observaciones pertinentes, en los temas de su competencia.

6. Dirigir la elaboración de los informes y estudios especiales que sobre el desarrollo de los planes y programas del ramo de su competencia, deban presentarse.

7. Velar por la aplicación del Plan de Desarrollo Administrativo específico del área de su competencia.

8. Desarrollar la estrategia de desarrollo empresarial, de productividad y competitividad, de Mipymes y regulación, de conformidad con los lineamientos señalados por los Consejos Superiores de Micro y de Pequeña y Mediana Empresa y el Ministro. Para tal efecto, establecerá mecanismos permanentes y eficaces que garanticen la coordinación y la mayor participación del sector privado.

9. Cumplir las funciones que el Ministro le delegue.

10. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia, que le sean asignadas.

Número de visitas a esta página: 82122
Fecha de publicación: 03/08/2011
Última modificación: 04/08/2016

Comparta esta publicación

Utilidades

Noticias

Historial de Noticias

Sector Empresarial

  • Mipymes
  • INNOVA
  • null
  • Competitividad e Innovación
  • Subsistema Nacional de la Calidad
Última fecha de actualización: Miércoles 5 de julio de 2017 06:36 pm
Acerca de este Portal Nexura