• Inicio
  • Viceministro de Desarrollo Empresarial

Viceministro de Desarrollo Empresarial

 

Saúl Pineda Hoyos 

Es economista de la Universidad de Medellín y especialista en Política Económica de la Universidad de Antioquia.

Fue Visiting Scholar (investigador invitado) en el Instituto de Desarrollo Urbano y Regional de la Universidad de California, Berkeley. También obtuvo en 2012 el título de máster en Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario.

El nuevo Viceministro se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en cargos como la dirección económica de la Cámara de Comercio de Medellín, la vicepresidencia de Gestión Cívica y Social de la Cámara de Comercio de Bogotá y la asesoría de Asuntos Estratégicos de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

Por otra parte, Pineda Hoyos también se desempeñó como Consejero Económico y de Competitividad para Medellín, así como Secretario Ejecutivo del Plan Estratégico de Medellín y el área metropolitana.

Fue asesor del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional y del PNUD. Además, desde 2008, asumió el liderazgo del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario.

Funciones del Despacho del Viceministerio de Desarrollo Empresarial

ARTÍCULO 24. DESPACHO DEL VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL. Son funciones del Despacho del Viceministro de Desarrollo Empresarial, las siguientes:

1. Suplir las faltas temporales del Ministro, cuando así lo disponga el Presidente de la República.

2. Asesorar al Ministro en la formulación de las políticas del sector administrativo y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control del Ministerio, en los temas de su competencia.

3. Asistir al Ministro en sus relaciones con el Congreso de la República y vigilar el curso de los proyectos de ley relacionados con los temas de su competencia.

4. Representar al Ministro en las juntas o consejos directivos u otros cuerpos colegiados y demás actividades oficiales que este le delegue.

5. Estudiar los informes periódicos u ocasionales que las distintas dependencias del ministerio y las entidades adscritas y vinculadas a este, deben rendir al Ministro y presentarle las observaciones pertinentes, en los temas de su competencia.

6. Dirigir la elaboración de los informes y estudios especiales que sobre el desarrollo de los planes y programas del ramo de su competencia, deban presentarse.

7. Velar por la aplicación del Plan de Desarrollo Administrativo específico del área de su competencia.

8. Desarrollar la estrategia de desarrollo empresarial, de productividad y competitividad, de Mipymes y regulación, de conformidad con los lineamientos señalados por los Consejos Superiores de Micro y de Pequeña y Mediana Empresa y el Ministro. Para tal efecto, establecerá mecanismos permanentes y eficaces que garanticen la coordinación y la mayor participación del sector privado.

9. Cumplir las funciones que el Ministro le delegue.

10. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia, que le sean asignadas.

Número de visitas a esta página: 91862
Fecha de publicación: 03/08/2011
Última modificación: 10/08/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Noticias

Última fecha de actualización: Viernes 10 de agosto de 2018 06:32 pm
Acerca de este Portal Nexura