Un servicio de información es una institución que establece cada país miembro de la OMC para los contactos entre los miembros, el sector privado, los funcionarios encargados de cuestiones comerciales, los funcionarios del ámbito de la normalización, los organismo de reglamentación y cualquier otra parte interesada, nacional o internacional, en todo lo referente a los disposiciones del Acuerdo OTC sobre la transparencia (Artículo 10 del Acuerdo sobre OTC). Conforme el Decreto 1595 de 2015, el Punto de Contacto OTC de Colombia está a cargo de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 

Punto de Contacto OTC Colombia:

Dirección de Regulación
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Calle 28 No. 13 A-15, edificio Centro de Comercio Internacional - CCI      
Bogotá, Colombia
 

Canales oficiales para recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias:

Correo: info@mincit.gov.co
Buzón consultas, quejas y reclamos: http://www.mincit.gov.co/servicio-al-ciudadano/modulo-pqrsd
 

Enlaces de interés:

 
CAN
http://www.comunidadandina.org/

CAN – Calidad y Obstáculos Técnicos al Comercio - Sistema Andino de la Calidad
http://www.comunidadandina.org/Seccion.aspx?id=303&tipo=TE&title=sistema-andino-de-la-calidad

CAN – Calidad y Obstáculos Técnicos al Comercio - Sanidad Humana
http://www.comunidadandina.org/Seccion.aspx?id=300&tipo=TE&title=sanidad-humana

ALADI
http://www.aladi.org/sitioaladi/

ALADI – Normas y Reglamentos Técnicos
http://www.aladi.org/sitioaladi/?page_id=414

Alianza del Pacífico
https://alianzapacifico.net/

Alianza del Pacífico – OTC Cooperación Regulatoria
https://alianzapacifico.net/grupo-tecnico-de-cooperacion-regulatoria-y-de-obstaculos-tecnicos-al-comercio-otc/

OMC
https://www.wto.org/indexsp.htm

OMC –  Obstáculos Técnicos al Comercio
https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tbt_s/tbt_s.htm

ICONTEC
https://www.icontec.org/

ICONTEC - Normalización
https://www.icontec.org/normalizacion/

ONAC
https://onac.org.co/

INM
http://www.inm.gov.co/

INM – Subsistema Nacional de Calidad
http://www.inm.gov.co/instituto-nacional-de-metrologia-de-colombia/subsistema-nacional-de-la-calidad/

SIC
https://www.sic.gov.co/

SIC – Reglamentos Técnicos y Metrología Legal
https://www.sic.gov.co/tema/reglamento-tecnico-metrologia-legal

SIC – SIMEL Sistema de Información de Metrología Legal
https://www.sic.gov.co/simel2017

SIC – SICERCO Sistema de Información de Certificados de Conformidad
https://www.sic.gov.co/sicerco

SIC - Registro de productores e importadores y prestadores de servicios
https://www.sic.gov.co/registro-de-productores-e-importadores

SIC - Reglamentos Técnicos
https://www.sic.gov.co/tema/reglamento-tecnico-metrologia-legal/reglamentos-tecnicos

SIC – Metrología Legal
https://www.sic.gov.co/metrologia-legal

INVIMA – Laboratorios y Control de Calidad
https://www.invima.gov.co/web/guest/laboratorios-y-control-de-calidad

MinCIT – Acuerdos de libre comercio vigentes
http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente

 
 

Documentos técnicos y material de formación

 
Acuerdos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio 
Decreto 1595 de 2015 
Materia de referencia E – Ping 
Presentación Punto de Contacto OTC/MSF 
Presentación RT Colombia 
Presentación RT CAN
 

Un servicio de información es una institución que establece cada país miembro de la OMC para los contactos entre los miembros, el sector privado, los funcionarios encargados de cuestiones comerciales, los funcionarios del ámbito de la normalización, los organismo de reglamentación y cualquier otra parte interesada, nacional o internacional, en todo lo referente a los disposiciones del Acuerdo OTC sobre la transparencia (Artículo 10 del Acuerdo sobre OTC). Conforme el Decreto 1595 de 2015, el Punto de Contacto OTC de Colombia está a cargo de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 

Punto de Contacto OTC Colombia:

Dirección de Regulación
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Calle 28 No. 13 A-15, edificio Centro de Comercio Internacional - CCI      
Bogotá, Colombia
 

Canales oficiales para recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias:

Correo: info@mincit.gov.co
Buzón consultas, quejas y reclamos: http://www.mincit.gov.co/servicio-al-ciudadano/modulo-pqrsd