• Inicio
  • El turismo en Norte de Santander recibe respaldo de MinComercio

El turismo en Norte de Santander recibe respaldo de MinComercio

El turismo en Norte de Santander recibe respaldo de MinComercio
Bogotá, D.C., 29 de septiembre de 2017 (MinComercio).- ‘La Ruta del Desarrollo’, avanza por el departamento de Norte de Santander fomentando el turismo local.

 

La base empresarial y comunitaria del turismo local de Cúcuta, donde el bus del turismo permanecerá hasta el 3 de octubre próximo, está integrada por 481 prestadores de servicios turísticos a los que se espera atender directamente.

De la capital del departamento el bus partirá hacia los municipios de Zulia (4), San Cayetano (5), Salazar (6), Ábrego (9), Playa Belén (11 y 12), Ocaña (13) y Convención (19).

La Ruta del Desarrollo cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los profesionales del Ministerio que van en el bus ofrecen información especializada en las materias que componen la oferta institucional de turismo para el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados a esta actividad.

En Pamplona, Norte de Santander, Alexander Aguillón, agricultor del municipio, dijo: “me parece muy bueno que el bus del turismo haya venido a promocionar el sector en esta región apartada del país. Recibí orientación acerca de la forma como se deben presentar proyectos a Procolombia y a Innpulsa para el desarrollo de sustratos y producción de frutas de Pamplona”.

Las empresas del sector turístico que se formalizan pueden acceder a incentivos como acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur. También pueden hacer uso del derecho a la exención de la renta por 20 años para servicios ecoturísticos y por 30 años para los servicios hoteleros.

En los municipios con menos de 200.000 habitantes y que se encuentren en zonas de posconflicto, los empresarios del sector hotelero que proyecten la construcción de hoteles podrán acceder a la exención del impuesto de renta por 20 años. De igual manera, accederán a una menor cuantía en el pago del impuesto de Industria, Comercio y Avisos (ICA), beneficios de los créditos de FINDETER, derecho a las líneas de crédito de Bancóldex, participación en programas de ProColombia, Programa de Transformación Productiva (PTP) y acceso a las convocatorias de INNpulsa.

Número de visitas a esta página: 351
Fecha de publicación: 29/09/2017
Última modificación: 29/09/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Instagram

content
 

Twitter

Última fecha de actualización: Jueves 14 de diciembre de 2017 04:15 pm
Acerca de este Portal Nexura