• Inicio
  • En septiembre, bus del turismo espera atender 234 prestadores de servicios en Cundinamarca

En septiembre, bus del turismo espera atender 234 prestadores de servicios en Cundinamarca

En septiembre, bus del turismo espera atender 234 prestadores de servicios en Cundinamarca
Bogotá, D.C., 25 de agosto de 2017 (MinComercio).- El bus del turismo recorrerá del primero al 19 de septiembre cinco municipios del departamento de Cundinamarca.

 

En estos destinos se espera atender a 234 prestadores de servicios turísticos, que recibirán toda la oferta institucional del Ministerio en materia de turismo, en cumplimiento de su estrategia ‘La Ruta del Desarrollo’.

Se trata de los municipios de Nocaima (1 al 4), Nimaima (5 y 6), Útica (7 y 8), Villeta (11 al 14) y Guaduas (15 al 19), en donde existen 234 prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

El Ministerio entregará en estos municipios información especializada en las materias que componen la oferta institucional de turismo para el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados a esta actividad.

Los temas que pueden ser consultados por la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, tienen que ver con calidad turística (Normas Técnicas Sectoriales, autoevaluación de sostenibilidad turística, convocatorias vigentes para la certificación en calidad turística), capacitación y formación en turismo (programa Colegios Amigos y programa de Bilingüismo con profesores nativos).

También formalización laboral y empresarial (requisitos para el desarrollo de actividades turísticas), Registro Nacional de Turismo (trámites para la inscripción y actualización del RNT, beneficios y sanciones), financiación para proyectos turísticos (líneas de crédito Bancóldex “Línea Eficiencia Energética para Hoteles” y “Escalamiento Empresarial del Sector Turístico PIPE 2.0”). 

Igualmente, formulación de proyectos turísticos de acuerdo con la metodología de Mincomercio–FONTUR, seguridad Turística con la Policía de Turismo (rutas seguras, aplicación del Código de Policía para el sector turismo y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), en el contexto de viajes y turismo, entre otros.

En Ráquira, Boyacá, donde el bus del turismo permaneció dos días (23 y 24 de agosto), los integrantes de la asociación de turismo comunitario de este municipio calificaron de muy buena esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Muy contentos con la visita del bus del turismo pues las dudas que teníamos como comunidad, como prestadores y sobre todo acerca del desarrollo del sector acá, nos fueron absueltas por los funcionarios que nos atendieron de manera muy amena y eficiente”, declaró Jaime Castellanos, quien tomó la vocería del grupo.

La Ruta del Desarrollo cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, miembros de Anato realizarán durante el semestre entrante ‘viajes Educativos’ por los corredores turísticos que se encuentran en proceso de implementación para conocerlos, hacer contactos con los operadores locales y empaquetar servicios, destinos y productos derivados de esas visitas.

 

Número de visitas a esta página: 334
Fecha de publicación: 25/08/2017
Última modificación: 25/08/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Instagram

content
 

Twitter

Última fecha de actualización: Jueves 14 de diciembre de 2017 04:15 pm
Acerca de este Portal Nexura