Estrategia

 

Un corredor turístico o subregión turística, es un espacio homogéneo, en el que por la cercana distancia de los atractivos y servicios se llega a una natural complementariedad. Por lo general, se consolidan en rutas troncales que efectivizan su integración y la jerarquía de los atractivos y productos determinan el rango de convocatoria de dicho espacio.

En 2016, desde MINCIT, se retomó la idea de restablecer los corredores turísticos en Colombia, como una estrategia de gestión y promoción turística regional.  Inspirados en este hecho, donde el territorio turístico, se imagina, se construye y se estructura en los mercados como una oferta de experiencia específica, se proyectaron 12 corredores con los que contará Colombia y que serán la estrategia nacional que materialice los esfuerzos públicos y privados que se ejecutan en materia de turismo en el país.

Los Corredores Turísticos se convertirán en la estrategia de cooperación e integración regional que facilite el intercambio de experiencias, saberes, prácticas y recursos en el sector a nivel nacional.

 

Número de visitas a esta página: 1098
Fecha de publicación: 26/07/2017
Última modificación: 26/07/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Instagram

content
 

Twitter

Última fecha de actualización: Jueves 14 de diciembre de 2017 04:15 pm
Acerca de este Portal Nexura