• Inicio
  • Breve Historia del Turismo

Breve Historia del Turismo

También se ha viajado en grandes grupos siempre de emigrantes y peregrinos, que se hospedaban en posadas y residenciasfamiliares o religiosas.

El 5 de julio de 1841 un tren partió de Leicester a Loughborogh, en Inglaterra, llevando un grupo de pasajeros, miembros de la « Sociedad de la Esperanza », cuyo destino era encontrar nuevos pueblos, nuevas personas y nuevas cosas.

Así comenzó el primer viaje organizado, dirigido por Thomas Cook, iniciando la época moderna del turismo. El invento del ferrocarril dio un nuevo impulso al interés de viajar de los turistas; luego se incluyó el turismo de playa.

A principios del presente siglo el automóvil, luego el avión y la navegación acercaron más a los pueblos, por lo tanto creció el interés del turismo. Sin embargo, las Guerras Mundiales que se efectuaron en Europa, y la crisis económica mundial, cuando había comenzado el turismo, paralizaron las actividades a nivel mundial.

Hoy día el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía mundial, que crece a ritmo sorprendente, porque muchas personas tienen más tiempo para sus vacaciones, y pueden conocer otras sociedades y descansar

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura