El acceso y consulta del Banco de Datos de Comercio Exterior - BACEX se realiza a través de la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por suscripción anual, para lo cual se debe diligenciar el formulario de inscripción y realizar una consignación segun circular No. 001 del 4 de enero de 2019, por el valor de $ 828.116,00 correspondiente a un salario mínimo mensual legal vigente 2019, incluido IVA, en la cuenta corriente No. 010103158 de Davivienda, a nombre de la Dirección de Comercio Exterior (BACEX) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Nit No. 830115297-6.

Para hacer efectiva la suscripción, se debe diligenciar el formulario de inscripción, escanearlo junto con el formato de consignación y enviarlo al correo electrónico: infobacex@mincit.gov.co; una vez recibida y verificada esta información, se procederá a asignarles por el mismo medio, el usuario y la contraseña para el acceso a la base de datos, la cual tendrá vigencia de un (1) año.

EL Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Dirección de Comercio Exterior no será responsable de las fallas en la prestación del servicio atribuibles a circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o por hechos ajenos a su voluntad.

Más información: Teléfono: 606 9309 - 606 7676, extensión 2475 correo electrónico: infobacex@mincit.gov.co.

Si usted no quiere inscribirse a BACEX con los pasos anteriormente indicados, puede solicitar el servicio de procesamiento de información se solicita diligenciando el formulario de solicitud de procesamiento de datos, de acuerdo con las instrucciones señaladas en el mismo.