Cargando...
Cargando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

Herramienta para el sector textil y confecciones, para que cualquier material o insumo que no se produzca, o se produzca de manera insuficiente en el territorio de Colombia o de su socio comercial, puede importarse de cualquier país del mundo con el estatus de "Mercancía originaria". De este modo, los insumos y productos fabricados tienen acceso a los beneficios del programa de liberación arancelaria del TLC que corresponda.

 

 

Regístrese para participar activamente de los procedimientos,
recibir notificaciones y consultar Escaso Abasto

PASO A PASO

content

A través de estas etapas MinCIT (en su labor de intermediario y facilitador), se asegura que las partes interesadas (oferentes y demandantes de los materiales e insumos) interactúen entre sí a través de la plataforma informática:

REGLAMENTO DE SOLICITUDES

content

Para apoyar el crecimiento y desarrollo del sector textil y confecciones, Colombia estableció en varios de sus Acuerdos Comerciales la cláusula denominada “Escaso Abasto”, que permite adquirir materiales o insumos de otros mercados cuando no hay oferta nacional . La condición de “escaso abasto” les otorga el estatus de “mercancías originarias” y en consecuencia tienen derecho a los beneficios de liberación arancelaria pactados en el Acuerdo Comercial que corresponda.

Última fecha de actualización: Viernes 27 de octubre de 2017 05:54 pm
Acerca de este Portal Nexura