• Inicio
  • INFORMACIÓN SOBRE USO DEL SUELO CALEÑO EN CINCO MINUTO

INFORMACIÓN SOBRE USO DEL SUELO CALEÑO EN CINCO MINUTO

Bogotá, 15 de diciembre de 2017

 

Los planes de ordenamiento territorial establecen límites para el uso del suelo en las ciudades colombianas. En Cali, quienes requerían  información sobre el tema debían solicitarla personalmente ante las autoridades locales. La respuesta se demoraba unos 15 días, lo que favorecía la intervención de tramitadores y generaba riesgos de corrupción. La Alcaldía creo una aplicación que permite hacer esa averiguación en solo cinco minutos.

Así era

En Cali, quienes requerían información sobre el uso del suelo de un predio, debían acudir al Centro Administrativo Municipal, CAM, o a los Centros de Atención Local Integrada (CALI). El trámite duraba 15 días.  

Así cambió

Con la aplicación web www.usodelsuelo.cali.gov.co se puede obtener la información de cualquier predio de la ciudad instantáneamente, a través de un mapa interactivo.

Beneficiarios

Las personas naturales o jurídicas interesadas en abrir establecimientos comerciales en la capital del Valle.

Impacto

Los inversionistas ahorran tiempo y dinero, y se facilita la creación de nuevos negocios. Se elimina la necesidad de tramitadores, lo que reduce los riesgos de corrupción derivados de las largas esperas.

 

Número de visitas a esta página: 180
Fecha de publicación: 20/12/2017
Última modificación: 20/12/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 6 de agosto de 2018 03:22 pm
Acerca de este Portal Nexura