• Inicio
  • INNPULSA LE QUITÓ PAPELEO A SUS CONVOCATORIAS

INNPULSA LE QUITÓ PAPELEO A SUS CONVOCATORIAS

Bogotá, 15 de diciembre de 2017.-

 

INNpulsa, la entidad del Gobierno que promueve la innovación y el emprendimiento trabaja a partir de convocatorias. Participar en ellas demandaba presentar un enorme legajo documental. El aspirante debía sustentar su capacidad de cumplir con los requisitos de la convocatoria. También debía presentar otros documentos que solo tenían alguna utilidad si llegaban al final del proceso. La entidad dividió sus convocatorias en dos fases, lo que racionaliza la cantidad de papeles solicitados.

Así era

Quienes se presentaban a las convocatorias de INNpulsa debían incluir entre 25 y 30 documentos.

Así cambió

Las convocatorias se dividieron en dos fases, en la primera se requerirán solo los documentos necesarios para la evaluación técnica. Únicamente quienes pasen a la siguiente etapa tendrán que aportar los documentos necesarios para firmar el contrato, los cuales se redujeron en una cuarta parte.

Beneficiarios

Innovadores y emprendedores de todo Colombia interesados en las convocatorias de INNpulsa.

Impacto

Se facilita la participación de los empresarios en la oferta institucional de los sectores de comercio, industria y turismo. Se promueve la eficiencia en los procesos contractuales. Se reducen en un 60 por ciento los documentos requeridos para presentarse a una convocatoria, y en un 25 por ciento los necesarios para firmar contrato. 

Número de visitas a esta página: 45
Fecha de publicación: 20/12/2017
Última modificación: 20/12/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Martes 9 de enero de 2018 06:32 pm
Acerca de este Portal Nexura