• Inicio
  • MENOS CONTROL PARA LAS NEVERAS DEL SIGLO XXI

MENOS CONTROL PARA LAS NEVERAS DEL SIGLO XXI

Bogotá, 15 de diciembre de 2017.-

 

Para garantizar seguridad y funcionamiento, y cumplir con los reglamentos técnicos,  en Colombia, los equipos de refrigeración y congelación debían contar con certificaciones de calidad y pruebas de laboratorio. Estas verificaciones eran necesarias para las tecnologías disponibles cuando se definieron los reglamentos. Como esas tecnologías avanzaron, dichas certificaciones perdieron su razón de ser.

Así era

Las empresas dedicadas a la comercialización en Colombia de refrigeradores, congeladores y combinación de refrigeradores-congeladores para uso doméstico debían presentar una certificación de calidad y pruebas de laboratorio para estos productos.

Así cambiará

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo preparó un proyecto de resolución que deroga las normas que consagraban esta obligatoriedad, porque las circunstancias u objetivos que dieron lugar a su adopción ya no existen.

El proyecto se encuentra publicado para consulta en http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=82751&name=Proyecto_Resolucion_por_la_cual_se_Deroga_la_Resolucion_859_de_2006_-_1.pdf&prefijo=file

Beneficiarios

Las empresas de la industria de refrigeradores, entre las que se cuenta: Haceb, Mabe, Indurama, Panasonic, Challenger, Inducel, Electrolux, Samsung, LG e Indufrial, que representan un 90% del mercado.

Impacto

Las empresas se ahorran unos $15 millones por año, además de los 3 meses que debían utilizar para realizar la gestión.

Adicionalmente, se prueba la efectividad del Análisis de Impacto Normativo, pues no solo se eliminó un trámite, sino que la resolución propuesta derogará un total de 6 resoluciones.

Número de visitas a esta página: 143
Fecha de publicación: 20/12/2017
Última modificación: 20/12/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 18 de junio de 2018 06:17 pm
Acerca de este Portal Nexura