• Inicio
  • Así simplificamos trámites

Así simplificamos trámites

 

El 4 de octubre de 2017, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo inició  la estrategia  “Menos Trámites Más Simples”, una iniciativa que busca facilitarles la vida a los empresarios colombianos y mejorar su competitividad, mediante la eliminación, simplificación o automatización de barreras, regulaciones o trámites que dificultan su labor productiva.

Para lograrlo, el Mincomercio ha desarrollado en diferentes ciudades (Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Manizales)  reuniones de trabajo con empresarios y autoridades locales, para conocer cuáles son los trámites que más impactan la actividad empresarial y recibir sus ideas sobre cómo mejorarlos e incluso conocer cuáles, a su juicio, deberían eliminarse.

En este esfuerzo ha sido fundamental el apoyo de las cámaras de comercio y los gremios, quienes dieron a conocer a sus afiliados esta campaña e incentivaron su participación.

Hemos recibido, a través de nuestro sitio web, más de 1.200 ideas de mejora de  trámites; y, por medio de otros canales, más de 400 reportes  de empresarios y gremios con información sobre esos trámites que pueden mejorarse para facilitarles su cumplimiento.

Muchos de los trámites que deben realizar los empresarios son ante las autoridades locales como las Alcaldías y Gobernaciones, donde encontramos receptividad para trabajar en mejorarlos a través de la simplificación, automatización o racionalización. Adicionalmente, hemos iniciado mesas de trabajo con entidades estatales  que ya están trabajando en la mejora de sus trámites.

Como el ejemplo empieza por casa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también está haciendo la tarea, revisando los trámites a su cargo, así como los de las entidades adscritas y mejorarlos en el corto plazo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con facilitarle la vida a nuestras empresas para que se dediquen a lo que verdaderamente saben hacer: negocios; por esa razón,  el compromiso adquirido es la intervención semanal de un trámite, a partir de noviembre de 2017.

 

Número de visitas a esta página: 339
Fecha de publicación: 17/11/2017
Última modificación: 17/11/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Martes 16 de enero de 2018 02:38 pm
Acerca de este Portal Nexura