Boletín No. 9
Octubre - Noviembre de 2005
 

Contenido
1 Colombia sonará fuerte en Senegal
2
Editorial: Caravanas Turísticas y Rutas Seguras: Tres años viviendo y viajando por Colombia
3
Planes Vive Colombia cubrirán gran parte del país en diciembre

4 Certificación de calidad turística sigue ganando adeptos
5 Más de $6.000 millones se han invertido en posadas turísticas
6 Breves
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO

Coordinación:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

COLOMBIA SONARÁ FUERTE EN SENEGAL

Cartagena de Indias
En menos de dos semanas, Colombia sabrá si habrá ganado la sede de la XVIII Reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo –OMT- 2007, para lo cual el Gobierno Nacional postuló a Cartagena de Indias, ciudad que se disputa el honor con Praga y Kuala Lumpur.



CARAVANAS TURÍSTICAS Y RUTAS SEGURAS:
Tres años viviendo y viajando por Colombia
Patria y sentido de pertenencia, optimismo por el país y el triunfo de todos los colombianos es el resultado que arroja la puesta en marcha de la campaña ‘Vive Colombia, viaja por ella’, liderada por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo de Promoción Turística.



PLANES VIVE COLOMBIA CUBRIRÁN GRAN PARTE DEL PAÍS EN DICIEMBRE

Gobernación de Caldas
Los Planes VIVE COLOMBIA, tercera fase de la campaña ‘Vive Colombia, Viaja por Ella’, los cuales fueron pensados para que colombianos y extranjeros disfruten, por tierra y aire, de los mejores lugares del país, estarán en auge durante diciembre próximo, cuando los turistas tendrán la oportunidad de elegir entre nueve rutas, que cubrirán buena parte del país.



CERTIFICACIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA SIGUE GANANDO ADEPTOS

Por primera vez, desde cuando la Dirección de Turismo (DITUR) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inició el programa de certificación de la calidad turística, en febrero de 2004, una agencia la obtiene en diseño de paquetes turísticos.



MÁS DE $6.000 MILLONES SE HAN INVERTIDO EN POSADAS TURÍSTICAS

La suma de esfuerzos del Gobierno Nacional, los municipios y los colombianos beneficiados permitieron que el país contara con una nueva opción de alojamiento, pensada no sólo como alternativa turística sino, además, como eje de mejoramiento habitacional y fuente de ingresos para familias humildes de lugares con alto potencial para atraer turistas nacionales y extranjeros.



BREVES

¿DE BOGOTÁ A LETICIA EN BICICLETA?
Aunque parezca mentira, así es: un grupo de colombianos emprenderán la aventura más grande de sus vidas. El próximo 15 de diciembre montarán en sus bicicletas rumbo al Amazonas, en un recorrido que concluirá un mes después, el 15 de enero de 2006. Recorrerán 1.400 kilómetros pedaleando y 450 remando en río. ¿Para qué?: para llevar un mensaje de igualdad y progreso a niños de bajos recursos, por medio de diferentes excursiones por Colombia que, posteriormente, ellos patrocinan.




REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
PLANES VIVE COLOMBIA
PREVENCIÒN DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL:
NORMATIVIDAD:


Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.