Boletín No. 10
Diciembre de 2005
 

Contenido
1 Se alista reforma a la Ley General de Turismo
2
Editorial: Cartagena de Indias, Sede OMT 2007
Será la capital mundial del turismo

3
El turismo ya tiene su documento CONPES

4 El turismo pasó el 2005 con buen balance
5 Bogotá Plaza Hotel & Centro de Convenciones - servicios con calidad cinco estrellas
6 Breves
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO

Coordinación:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

SE ALISTA REFORMA A LA LEY GENERAL DE TURISMO

Bocagrande, Cartagena
Con el fin de fomentar aún más la actividad turística en el país, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Hacienda y Crédito Público, presentó a consideración del Congreso un proyecto de ley a través del cual se modifican algunas disposiciones de la Ley General de Turismo (Ley 300), la cual rige desde 1996.



CARTAGENA DE INDIAS, SEDE OMT 2007
Será la capital mundial del turismo

Foto PROEXPORT
Todos estábamos preparados desde el mismo momento en que nuestra misión se embarcó hacia Dakar (Senegal), en la búsqueda de la sede de la décimo séptima reunión bianual de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, en la ciudad de Cartagena de Indias.



EL TURISMO YA TIENE SU DOCUMENTO CONPES

Desierto de la Tatacoa
El turismo es una de las actividades que exige un mayor grado de coordinación interinstitucional para que funcione adecuadamente. Colombia, a medida que ha recuperado el turismo interno y se han generado dinámicas regionales sobre la importancia del tema, está avanzando en la tarea de lograr consensos para que se establezca un lenguaje de gestión eficiente y el logro de las metas de competitividad.



EL TURISMO PASÓ EL 2005 CON BUEN BALANCE

Estrecho del Magdalena
La evolución del turismo mundial en lo corrido del año 2005 ha sido muy positiva. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante los siete primeros meses del año se presentó un crecimiento del 5.9% en las llegadas de turistas internacionales frente al mismo período de 2004, con el registro de 460 millones de llegadas.



BOGOTA PLAZA HOTEL & CENTRO DE CONVENCIONES
SERVICIOS CON CALIDAD CINCO ESTRELLAS

El Bogotá Plaza Hotel y Centro de Convenciones, recibió el pasado 2 de diciembre de 2005, el certificado de calidad turística como hotel con categoría de cinco estrellas, la máxima calificación hotelera.



BREVES

Carnaval de Negros y Blancos

Aseguradas todas las rutas turísticas del país, para vacaciones de fin de año
Para permitir que los colombianos puedan disfrutar con seguridad de la temporada vacacional de fin de año que se avecina, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de: Comercio, Industria y Turismo, Defensa y Transporte, del INVIAS, de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Carreteras, definieron treinta y cuatro RUTAS SEGURAS ‘VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA’, que conducen hacia todos los rincones turísticos del país, desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2006, en tres grandes movilizaciones así:




REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
PLANES VIVE COLOMBIA
PREVENCIÒN DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL:
NORMATIVIDAD:


Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.