Boletín No. 6
Julio de 2005
 

Contenido
1 Avanza la promoción de los Destinos Mágicos
2
Editorial: El turismo colombiano en ascenso
3 ¡Cartagena abre tus ojos!
4 Planes terrestres para agosto
5 Con otros ojos...
6 Breves
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO

Coordinación:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

AVANZA LA PROMOCIÓN DE LOS DESTINOS MÁGICOS

Río Amazonas
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo creó desde hace año y medio el programa Destinos Mágicos, el cual tiene como objetivo incentivar el turismo en lugares con gran belleza y naturaleza, e ideales para descansar, como Nuquí, Bahía Solano, Capurganá-Sapzurro, y Tutunendo en el Chocó; Leticia en el Amazonas, y San Andrés y Providencia.



EL TURISMO COLOMBIANO EN ASCENSO
Ya se ha vuelto común decir que el turismo de Colombia está en su mejor momento; en realidad pocas veces se habían conjugado tantos factores favorables para que finalmente al sector se le reconozca el lugar que merece en la generación de riqueza y en la dinamización de procesos sociales en las diversas regiones del país.



¡CARTAGENA ABRE TUS OJOS!

Del 17 al 19 de agosto se llevará a cabo en Cartagena el evento "¡Cartagena abre tus ojos!", encuentro internacional contra el turismo sexual, el cual busca identificar medidas y metodologías adecuadas para la prevención y reducción de este flagelo, en armonía con el desarrollo socialmente equilibrado.



PLANES TERRESTRES PARA AGOSTO

Villa de Leyva, Boyacá
En desarrollo del programa Planes Vive Colombia, los mayoristas Aviatur, L´Alianxa y el Grupo Fiesta han preparado planes especiales por vía terrestre para el puente del 13 de agosto próximo.



CON OTROS OJOS...

Para venir a Colombia y no llegar a la Luna, antes de nuestro viaje teníamos bastante información de Colombia. Cada vez que vamos a un país, leemos de él.



BREVES

Hacienda Cafetera, Quindío
Primer Seminario Internacional de Turismo Rural
Del 27 al 30 de julio de 2005 se llevará a cabo en el Hotel Campestre Las Heliconias, de Quimbaya (Quindío), el "Primer Seminario Internacional de Turismo Rural", evento organizado por la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Turismo y Cultura y el Fondo de Promoción del Quindío, con el apoyo de la Federación Europea de Turismo Rural, EUROGITES.




REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
PLANES VIVE COLOMBIA
PREVENCIÒN DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL:
NORMATIVIDAD:


Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.