Boletín No. 4
Mayo de 2005
 

Contenido
1 Posadas turísticas: En la mira para obtener apoyo de la OMT
2
Editorial: Turismo con seguridad
3 Hoteles: ¿Cómo certificarse?
4 Empresarios hablan bien del Leos
5 24 de mayo: Día del Turismo Andino
6 Con otros ojos...
7 Breves de turismo
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO

Coordinación:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

Posadas turísticas: en la mira para obtener apoyo de la OMT
Las Posadas Turísticas de Colombia, como herramienta que contribuye a la reducción de la pobreza, podrían obtener financiación del Programa ST-EP (Sustentable Tourism Eliminating Poverty / Turismo Sostenible y Eliminación de la Pobreza) de la Organización Mundial de Turismo, OMT, a corto y mediano plazo.



Editorial: Turismo con seguridad
El Gobierno decidió apostarle al turismo como factor para la reactivación económica, bajo una concepción de calidad y sustentabilidad que hiciera posible el disfrute de los colombianos y extranjeros de los atractivos que ofrece esta privilegiada nación. Para ello, definió estrategias orientadas a garantizar la seguridad de los viajeros, factor que estaba incidiendo drásticamente en el desenvolvimiento del sector.



Hoteles: ¿Cómo certificarse?

Como lo informamos en nuestra pasada edición, los hoteles que quieran seguir utilizando estrellas como mecanismo para atraer clientes, tendrán que certificarse en una norma específica de calidad. Si bien la noticia ha tenido bastante divulgación en los medios de comunicación, el BOLETÍN TURÍSTICO VIVE COLOMBIA les trae, en esta ocasión, un breve manual sobre los pormenores de la norma y su forma de aplicación.



Empresarios hablan bien del Leos

Foto de Javier Echavarría
La Dirección de Promoción y Cultura Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó “La semana del empresario y el exportador”, en Girardot – Cundinamarca, el 27 y 28 de abril. Esta vez, el Grupo de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo envió representantes de las empresas participantes en el Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas –mipymes- solidarias que soportan la cadena productiva del turismo, más conocido como LEOS.



24 de mayo: Día del Turismo Andino

Artesanías del Huila
En reconocimiento al papel que juega el turismo como uno de los sectores más dinámicos para lograr la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la armonía social en la Comunidad Andina, el próximo 24 de mayo se celebra en los cinco países que la integran (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) el Día del Turismo Andino.



Con otros ojos...

Esta sección recoge las vivencias de extranjeros que visitan Colombia por primera vez. A través de sus relatos es posible conocer sus experiencias, buenas y malas, e, incluso, sus recomendaciones para convertir al país en un destino turístico cinco estrellas...



Breves de turismo
Congreso Internacional de Turismo Arqueológico.
Para celebrar los cien años del departamento del Huila, y en el marco de la ejecución del proyecto “Plan de recuperación para el destino turístico de San Agustín”, que viene coordinando la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo del Mincomercio, del Instituto de Fomento Industrial –Huila y de las alcaldías de San Agustín e Isnos, se llevará a cabo en el Hotel Yalconia, de San Agustín, del 15 al 18 de junio, el Congreso Internacional de Turismo Arqueológico.




REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
PLANES VIVE COLOMBIA
PREVENCIÓN DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL:
NORMATIVIDAD:


Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.